Sí, es importante que revises el pedido y verifiques si todo está correcto, que no existen desperfectos o golpes en los embalajes de los productos que se te han entregado.

Si en el momento de la entrega por el transportista, detectas faltas de conformidad o la mercancía está visiblemente dañada, hay que hacer constar en el albarán de entrega del transportista tal hecho y notificarlo al Departamento de Post Venta de Adiemed en un plazo de 24 horas desde la recepción del pedido. Ponte en contacto con nuestro departamento de posventa llamando al +34 93 525 262 o envíanos un email a [email protected]para que puedan informarte de cómo proceder.

Si has recibido un producto que no es el que habías pedido, ponte en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente enviando un eMail a la dirección de correo electrónico [email protected] o llamando al +34 93 525 262 en horario de oficina, de 9 a 18 horas de lunes a viernes. Nuestro equipo de Atención al Cliente te ayudará con la devolución y sustiotución por el producto adecuado.

Conforme con la legislación aplicable, tienes derecho a desistir, parcial o totalmente, de la compra de nuestros productos siempre que sea en un plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega de los productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos a la siguiente dirección tu decisión de desistir a través de una declaración inequívoca, bien por email a la dirección [email protected] o bien mediante carta por correo postal a la dirección:

ADIEMED, c/ del Coure, 2 08290 Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Durante el plazo de cancelación, se deberá conservar el embalaje original para poder cambiar o devolver el producto. Si el artículo no se recibe en su embalaje original, significa que el valor del artículo ha disminuido.

Para la devolución de un pedido desde un país que no forma parte de la Unión Europea, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos adicionales ocasionados como consecuencia del pago de aranceles y/o aranceles. Como las políticas aduaneras varían según el país, recomendamos a los clientes que se comuniquen con la oficina de aduanas correspondiente para obtener información relevante.

Si el cliente se niega a pagar los impuestos correspondientes, la mercancía será retenida en la aduana respectiva; ADIEMED SL no se hace responsable de las retenciones aduaneras.

Los bienes deberán ser enviados a:

Adiemed S.L. c/ del Coure, 2 08290 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

ADIEMED SL comprobará en su almacén la adecuación de los productos devueltos y se reserva el derecho a no reembolsar si comprueba que el producto adquirido no ha sido recibido en perfectas condiciones o ha sufrido alguna alteración.

Los reembolsos se realizarán utilizando el mismo método de pago que la transacción original. No habrá coste adicional por devoluciones, los portes serán siempre a cargo del comprador.

El cliente no tiene derecho de desistimiento en los supuestos previstos por la normativa aplicable, en particular, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes casos:

(a) Productos fabricados según especificaciones del cliente o productos personalizados. En caso de desistimiento de accesorios o repuestos, ADIEMED SL se reserva el derecho de cobrar del 25% al 50% del valor del producto.

(b) Artículos relativos a la higiene. De conformidad con el artículo 16 de la Directiva 2011/83/UE, los suministros de bienes precintados que no sean aptos para la devolución por razones de protección de la salud o la higiene y que hayan sido abiertos después de la entrega no tendrán derecho a ser desistidos. La Directiva establece en su artículo 47 que, para determinar la naturaleza, características y funciones de los bienes, los consumidores sólo podrán realizar las mismas operaciones e inspecciones sobre los bienes que las permitidas por los establecimientos comerciales. Durante el período de prueba, los consumidores deben manipular e inspeccionar los productos con cuidado. Se entiende por periodo de prueba el periodo de 14 días definido como período de desistimiento.

(c) Devoluciones de software que ya haya sido instalado o activado, sin precinto o con el precinto roto o manipulado ya que se trata de productos que requieren una licencia, registro o activación.

Las garantías de los productos vendidos por ADIEMED SL se prestan y establecen de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente, en particular en el citado RD 1/2007, artículo 114 y siguientes, en el marco legal destinado a proporcionar garantía a los consumidores en caso de incumplimiento del contrato, dándole la opción de solicitar la reparación o reposición de los bienes, salvo que alguna de ellas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución resulte imposible o desproporcionada, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Se establece un plazo de tres (3) años en caso de disconformidad de los productos, para consumidores finales y un plazo de un (1) año para profesionales y autónomos, desde la entrega con el objeto que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos. Sin embargo, únicamente en los dos (2) años siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la misma, correspondiendo al comprador probar, que el bien era no conforme, de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del R.D. 1/2007. El consumidor deberá informar a ADIEMED S.L. de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Transcurridos dos (2) años desde la fecha de factura, los equipos para reparación deberán ser enviados a portes pagados por el cliente. ADIEMED S.L. se reserva el derecho a comprobar que el defecto ha sido provocado por fallo de fabricación o por mal uso.

Si el producto está en garantía, ADIEMED S.L. los portes de la devolución correrán a cargo de ADIEMED S.L. Si el producto no está en garantía, será el cliente quien se hará cargo de los gastos de transporte. Las partes consumibles no entran en la garantía.

Durante el periodo de reparación o revisión, la empresa no sustituirá el producto y tampoco implicará indemnización alguna.

ADIEMED S.L. se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable.

Para hacer uso de la garantía habrá que comunicarlo previamente a nuestro departamento de servicio postventa, no siendo aceptado en nuestros almacenes ninguna mercancía que no haya sido previamente autorizada a su cambio, devolución o reparación.

Si el producto tiene que ser enviado a nuestras instalaciones para ser revisado, será el cliente quien se hará cargo de embalar el producto debidamente para que llegue en óptimas condiciones.

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.

La garantía perderá su valor:

  • En caso de uso indebido por no seguir el manual de instrucciones del producto.
  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
  • Si se manipula o repara el propio aparato garantizado.
  • Si carece de factura.
  • En caso de subidas de tensión o conexión a un voltaje inadecuado.

ADIEMED S.L. dispone de un servicio de Atención al Cliente, de forma que cualquier comunicación se realizará, bien a través del formulario de contacto de la web, bien dirigiendo un email a [email protected] o mediante comunicación escrita dirigida a:

Adiemed S.L., c/ del Coure 2, 08290 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

El usuario acepta expresamente, para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de la página Web, y/o la adquisición de productos, la utilización del formulario de contacto de la web del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones.

Podrás encontrar todas tus facturas en tu área personal. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente enviando un email a: [email protected]