Condiciones generales

Portes

El precio del Transporte depende del volumen del los productos, el peso y la zona de envío. Los productos no incluyen la instalación ni el montaje.

Para zonas fuera de España península no están incluidos los gastos de aduana de destino y los impuestos de la zona.

ADIEMED no se responsabiliza por retenciones en aduana. En caso de que el cliente se niegue a pagar los impuestos correspondientes a la importación, la mercancía se quedará retenida en su respectiva aduana. No se aceptarán devoluciones.

Plazos de entrega

Si el producto se encuentra en stock, el plazo de entrega habitual en Península es de 24-72 horas desde la recepción del correspondiente pedido y pago. Para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, consultar.

Para productos no disponibles en stock, rogamos consultar los plazos de entrega.

Los plazos de entrega indicados por ADIEMED son a título orientativo, aunque nuestra empresa se esmerará en conseguir respetar estos plazos, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.

Modo de realizar un pedido

Puede realizar consultas o formalizar sus pedidos por los siguientes medios:

  • 1. Por teléfono al 935 252 621 de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas.
  • 2. Por e-mail en pedidos@adiemed.com
  • 3. A través de nuestra página web www.adiemed.es en el apartado CONTACTO

Formas de pago

Transferencia bancaria o ingreso en efectivo.

NOTA: Es muy importante para las transferencias o ingresos, que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indique el nombre del cliente final, y el CONCEPTO deberás indicar el Nº Proforma o Nº Factura.

Precios

Precios expresados en euros.

Los precios no incluyen la instalación de los productos ni la formación de los usuarios.

Precios impuestos no incluidos los cuales dependerán de la zona y de la naturaleza del producto.

En España se aplicará el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) según el producto a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla (en estos territorios los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación correrán a cargo del cliente).

En el resto de países, el IVA y los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación correrán a cargo del cliente, si correspondiera aplicarlos.

Devoluciones

No se aceptara ninguna devolución sin nuestro previo consentimiento.

Por rotura del transporte:
Se aceptarán devoluciones por rotura las dentro de las 24 horas siguientes a su recepción, si se ha indicado en el albarán del transporte. Fuera de este plazo, ADIEMED no se hace responsable.

Garantía

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

ADIEMED se reserva el derecho a solicitar al fabricante, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable.

Para hacer uso de la garantía habrá que comunicarlo previamente a nuestro Servicio Técnico, no siendo aceptado en nuestros almacenes ninguna mercancía que no haya sido previamente autorizada a su cambio, devolución o reparación.

La garantía perderá su valor:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
  • Si se manipula o repara el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
  • Si carece de factura.

Cancelación de pedido

La cancelación de un pedido tramitado por parte del cliente, en proceso de fabricación o importación conllevará cubrir todos los gastos como transporte, gastos de aduanas, etc.

ADIEMED se reserva el derecho de admisión y anulación de cualquier pedido, pudiendo devolver el importe satisfecho por el cliente y quedando exento de cualquier otra obligación.

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
  • Si se manipula o repara el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
  • Si carece de factura.

Derecho de Desestimiento

Conforme con la legislación aplicable, tienes derecho a desistir, parcial o totalmente, de la compra de nuestros productos siempre que sea en un plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega de los productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos a la siguiente dirección tu decisión de desistir a través de una declaración inequívoca, bien por email a la dirección atn@adiemed.com o bien mediante carta por correo postal a la dirección:

ADIEMED, c/ del Coure, 2 08290 Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Durante el plazo de cancelación, se deberá conservar el embalaje original para poder cambiar o devolver el producto. Si el artículo no se recibe en su embalaje original, significa que el valor del artículo ha disminuido.

Para la devolución de un pedido desde un país que no forma parte de la Unión Europea, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos adicionales ocasionados como consecuencia del pago de aranceles y/o aranceles. Como las políticas aduaneras varían según el país, recomendamos a los clientes que se comuniquen con la oficina de aduanas correspondiente para obtener información relevante.

Si el cliente se niega a pagar los impuestos correspondientes, la mercancía será retenida en la aduana respectiva; ADIEMED SL no se hace responsable de las retenciones aduaneras.

Los bienes deberán ser enviados a:

Adiemed S.L. c/ del Coure, 2 08290 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

ADIEMED SL comprobará en su almacén la adecuación de los productos devueltos y se reserva el derecho a no reembolsar si comprueba que el producto adquirido no ha sido recibido en perfectas condiciones o ha sufrido alguna alteración.

Los reembolsos se realizarán utilizando el mismo método de pago que la transacción original. No habrá coste adicional por devoluciones, los portes serán siempre a cargo del comprador.

El cliente no tiene derecho de desistimiento en los supuestos previstos por la normativa aplicable, en particular, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes casos:

(a) Productos fabricados según especificaciones del cliente o productos personalizados. En caso de desistimiento de accesorios o repuestos, ADIEMED SL se reserva el derecho de cobrar del 25% al 50% del valor del producto.

(b) Artículos relativos a la higiene. De conformidad con el artículo 16 de la Directiva 2011/83/UE, los suministros de bienes precintados que no sean aptos para la devolución por razones de protección de la salud o la higiene y que hayan sido abiertos después de la entrega no tendrán derecho a ser desistidos. La Directiva establece en su artículo 47 que, para determinar la naturaleza, características y funciones de los bienes, los consumidores sólo podrán realizar las mismas operaciones e inspecciones sobre los bienes que las permitidas por los establecimientos comerciales. Durante el período de prueba, los consumidores deben manipular e inspeccionar los productos con cuidado. Se entiende por periodo de prueba el periodo de 14 días definido como período de desistimiento.

(c) Devoluciones de software que ya haya sido instalado o activado, sin precinto o con el precinto roto o manipulado ya que se trata de productos que requieren una licencia, registro o activación.